POP CAAC EN Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

CONCIERTOS (AÑO 2022)
28/07 - 29/07 - 04/08 - 05/08 - 18/08 - 19/08 - 25/08 - 26/08

POPCAAC 2022
POP CAAC 2021

18 - AGOSTO JUEVES

BROQUIO + VOLANTE DE LA PUEBLA + PIRÁMIDE

BRONQUIOBRONQUIO

Esconde la creatividad audiovisual del jerezano Santiago Gonzalo. Su carrera ha crecido de manera acelerada desde el lanzamiento de su primer single, “Galgo”. Bronquio ya ha pisado escenarios de festivales como MonkeyWeek, Tomavistas y Vida Festival entre otros. Este año ha sido muy movido para él; a la banda sonora de la última película de Santi Amodeo, Las gentiles se une en 2022 Paraíso, un disco cocido a fuego lento codo con codo con Rocío Márquez. Entre tanto ajetreo, Bronquio ha tenido aún tiempo para sacarse de la manga otro LP más, en esta ocasión urdido a dos manos con una de sus colaboradoras más habituales, y también una amiga de los pies a la cabeza, casi una hermana: Livia, aka 41V1L. Junto a ella nos regala Sea lo que sea, su primer larga duración firmado por ambos, después de un puñado de temas que han ido marcando la carrera del jerezano. Hablamos de “Estás chill”, “Tus amigos”, “Semifucsia”, “Cocowawa”, “Altar” y la portentosa “Manifestación”, entre otros, que se han convertido ya en clásicos de nuestra escena urban más underground y atrevida. Sea lo que sea, este esperado LP de Bronquio y 41V1L, se ha grabado en la propia casa de Livia.

VOLANTE DE LA PUEBLAVOLANTE DE LA PUEBLA

Es la conjunción de los sevillanos Esteban Garrido y Paco Mora, que apelando a la remezcla han convertido la resignificación de iconos populares en un arte. Rompiendo la fina línea que separa una romería de una rave, se echan a las espaldas cual costaleros la poderosísima iconografía del folclore andaluz para hacerla saltar por los aires en una bacanal descacharrante. La cultura del copia, combina, transforma y difunde a su enésima potencia, la esperada y necesaria reinvención de la fiesta española en tiempos post pandémicos).

PIRÁMIDE title=PIRÁMIDE

Un grupo de música electrónica que crea puentes entre la vanguardia y la tradición, para dar visibilidad a las sensibilidades culturales del bajo Guadalquivir a través de la experimentación electrónica. Se encuentran a medio camino entre la electrónica intimista de Thom Yorke, Howling o Four Tet y las sonoridades locales de mitos del flamenco tales como Pepe Marchena, La Niña de los Peines o Antonio Chacón. En su universo la música electrónica y urbana continúa dotando de vida a cultura y la historia de Andalucía. Como el Hammond de Triana, el bajo de la Leyenda del tiempo de Camarón o la batería de Omega de Enrique Morente, buscan que los sintetizadores y las cajas de ritmos sigan proyectando la tradición hacia nuevos caminos.

Logo Consejería de Cultura Logo Junta de Andalucía
 


CONTACTO

 

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Avda. Américo Vespucio, nº 2 - Isla de la Cartuja 41092 Sevilla. www.caac.es