|
|
|
|
31- AGOSTO
JUEVES
LA PLAZUELA + KIEVRA
+ DALILA
Entradas anticipadas en ultimaentrada.com |
LA
PLAZUELA
La Plazuela lanza ‘Roneo Funk Club ´,
un debut largo del dúo granadino que deja entrever la comodidad
con la que se encuentran trabajando entre el funk y la electrónica
con el flamenco como base. El propio título del álbum
parece hacer referencia a esos tres estilos con los que se sienten
identificados. El descaro del roneo viniente de ciertas ramas del
flamenco, el Groove inconfundible del funk y la cultura de baile
club electrónica que viene marcada desde Andalucía
con un boom de artistas que están trayendo proyectos novedosos
y de reconocimiento a nivel nacional como es el caso de Chico Blanco,
Dalila o Natural Language. Aunque uno pueda dejarse llevar por los
retoques electrónicos, sintetizadores o líneas de
bajo dominantes, los temas de este trabajo dejan huella de sus experiencias
personales con letras profundas, maduras y de introspección
familiar, social y personal.
|
KIEVRA
Kievra es la necesidad de expresar a través
de la música electrónica un llanto que se cura bailando.
El proyecto nace del encuentro entre Kalena, Kassya y el productor
OnTheBass en Sevilla en Enero de 2022, contrasta letras cargadas
de sentimiento y emociones con ritmos que se mueven entre géneros
como el drum’n’bass, breakbeat o deep house.
Actualmente se encuentran trabajando en su siguiente EP, tras su
paso por el Monkey Week y colaboraciones con artistas como Nerve
Agent.
|
DALILA
Inspirada por el sonido UK de principios de los
90, la propuesta de DALILA es irrevocablemente un billete de ida
directo al corazón y el espíritu hedonista de la rave.
Es por ello que los sets de la artista de Sevilla, están
plagados de breaks imposibles, teclados emotivos y bajos
contundentes, que conjugan la receta perfecta para saltar, sonreír,
abrazar y alcanzar la euforia de la cultura free party. Este sonido,
lo traslada a sus propios trabajos, suavizando los ritmos con emotivas
baladas - break, como en su single “Cieguita” (ft. Tontimerweber)
o en su primer trabajo “Tempestad”. Escuchándolo,
fácilmente descubrimos que se puede llorar de emoción
en el club.
|
|
|
|