PÁJARO
Su pasado como guitarrista ineludible de la escena
rockera sevillana, (Dulce Venganza, Pata Negra, Kiko Veneno, Silvio)
en una época en la que, con toda naturalidad, se podía
rendir pleitesía a Elvis y a la Virgen de la Macarena el
mismo día y a la misma hora, ha dejado poso en su genio.
Y es que para Pájaro, Sevilla, Texas, Nápoles,
Nueva Orleans, Roma, Almería o Memphis se huelen desde su
ventana. Y el rock’n’roll, el blues, el surf,
el swing, la saeta, la tarantela o el spaghetti western
suenan como una misma cosa cada vez que pone los dedos en las cuerdas
de su guitarra. Así, la magia surge de convertir en posible
lo imposible para que la belleza -que es algo que no existe- esté.
Su último disco, Gran poder, se
parece a los discos precedentes de Pájaro. Pero según
Alfred Crespo “es diferente porque ellos no quieren pisar
donde ya han pisado aunque el camino sea el mismo. Porque cada una
de sus canciones tiene vida propia. Y las que se incluyen en su
nuevo álbum son nueve dianas. Infalibles como el poder que
estos sinvergüenzas atesoran y ahora muestran en público”.
|
JULIÁN
MAESO
Julián Maeso es un reputado creador de sonidos
y canciones con tres álbumes en solitario a sus espaldas
y con el instinto salvaje de un entusiasta del rock curtido en la
escena nacional, no sólo en The Sunday Drivers, de los que
fue miembro fundador, sino también en bandas como Andabluses,
The Blackbirds, Speaklow, Aurora & The Betrayers o The Sweet
Vandals.
El más reciente de sus discos es Somewhere,
Somehow, una obra excitante y conmovedora que despliega todas
las influencias de Julián. Maeso es además de multiinstrumentista,
uno de los mejores especialistas en órgano Hammond de nuestro
país y gracias a esa maestría en particular ha girado
con artistas como M-Clan o Quique González.
Grandes divas del soul como Irma Thomas, Betty
Harris o Martha High también lo han reclamado como teclista,
aunque la nómina de sus colaboraciones incluye a artistas
como Pájaro, Ken Stringfellow, Taylor McFerrin o The New
Master Sounds.
|