POP CAAC EN Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

CONCIERTOS (AÑO 2020)
06/08 - 07/08 - 13/08 - 14/08 - 20/08 - 21/08

POPCAAC 2020
POP CAAC 2020

6 - AGOSTO JUEVES

DERBY MOTORETA'S BURRITO KACHIMBA + PEP CAP CHEW

Derby Motoreta's Burrito Kachimba

Era un secreto a voces en la ciudad mariana. Algo se estaba cociendo a fuego lento en la Sevilla más barriobajera, y el guiso ha acabado adoptando el estrafalario nombre de Derby Motoreta's Burrito Kachimba, una banda que se mueve con soltura en un complicado e insólito equilibrio entre el descaro más burdo y la intensidad más excelsa, entre la ironía y la templanza técnica. Sexteto de armas tomar, estos tipos se parapetan tras alias de lo más hilarantes: Dandy Piraña, Bacca, Gringo, Soni, Máscara y El Papi aka "Pachuli", aunque al fin y al cabo todos son miembros de otras bandas sureñas de sobra conocidas, como The Milkyway Express, Quentin Gas & Los Zíngaros, Furia Trinidad o Jambalaya Band.

Sus composiciones son tan herederas del rock andaluz (Triana, Medina Azahara, Mezquita) como dignas coetáneas del sonido psicodélico del que hacen gala nuevos estetas de lo psych como Fuzz, Pond o los implacables King Gizzard & The Lizard Wizard. Y aunque se paseen como perros callejeros por los escampados del Polígono San Pablo, tampoco desentonarían demasiado en la AC/DC Lane, la calle más rockera de Melbourne. Su imagen y su música discurren por esa fina línea que separa el cine de José Antonio de la Loma de una trip movie de Kenneth Anger y probablemente sea este el motivo por el que los medios ya se han encargado de acuñar una nueva etiqueta que les va como un guante de seda forjado en hierro: "kinkidelia". "El salto del gitano" y "La piedra de Sharon" son las primeras canciones con las que DMBK han asomado sus greñudas cabezas dispuestos a enseñarnos los dientes.

 

Pep Cap ChewPEP CAP CHEW

La segunda y definitiva etapa de Pen Cap Chew comienza en 2004 bajo la formación de power trío. Tras hacer un exhaustivo repaso de todo lo acontecido en el pasado, esto es, una demo (2005), un EP (Let it go, 2007) y multitud de concursos ganados desde el año de su reunión, deciden dar vida a su primer larga duración en 2009.

Éste su primer disco, de título homónimo, conforma una suerte de recopilatorio que viene a sentar los pilares sobre los cuales se estructura su música. Punk, rock, pop, stoner, etc son algunas de las etiquetas que ellos mismos afirman les han servido como ingredientes. Tras este primer disco y habiendo realizado una extensa gira por España y Portugal, la banda sacaría en 2011 un nuevo EP de 4 canciones llamado Love EP, tras el cual Ernesto Mesa y Pepe Benítez deciden tomarse un respiro para centrarse en otros proyectos. En ese tiempo aparece otro larga duración autoeditado titulado Dr. A (2014), concebido íntegramente por Daniel Romero y en el que contaba con las colaboraciones de Alejandro Vega al bajo y de Javier Romero a la batería.

Actualmente, y con la formación original, la banda se encuentra celebrando en directo su 25 aniversario.

 

Logo Consejería de Cultura Logo Junta de Andalucía
 


CONTACTO

 

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Avda. Américo Vespucio, nº 2 - Isla de la Cartuja 41092 Sevilla. www.caac.es