POP CAAC EN Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

CONCIERTOS (AÑO 2020)
06/08 - 07/08 - 13/08 - 14/08 - 20/08 - 21/08

POPCAAC 2020
POP CAAC 2020

7 - AGOSTO VIERNES

AUSTRALIAN BLONDE + ALL LA GLORY

Australian BlondeAUSTRALIAN BLONDE

Australian Blonde se forma en 1992 con Tito Valdés en el bajo, Roberto Nicieza en la batería y Fran Fernández como guitarra y cantante. Tras varios conciertos ganan el concurso de maquetas de la Sala Maravillas, además de llegar a la final de un concurso realizado por la revista RockdeLux. Desde ese momento fichan por la discográfica Subterfuge (la que pronto se convertiría en la Sub Pop española) y publican su primer álbum, Pizza Pop (1993), siendo considerados como grupo revelación por la crítica especializada.

Con el primer single extraído de su álbum debut, "Chup Chup", llegan al estrellato. El tema se convierte en el himno de la generación indie de principios de los 90 en España, gracias a su sonido pop mezclado con distorsionados riffs de guitarra. Pronto se empieza a hablar del Xixón Sound ("sonido Gijón"). Con la incorporación en 1995 del batería avilesino Paco Martínez, la formación permanece estable hasta 2003, siempre contando con la colaboración en la oscuridad del "cuarto blonde", Paco Loco, guitarrista y productor mexicano, afincado en España. Desde ese momento Australian Blonde ficha por la discográfica RCA y publican tres discos que los confirman como una de las bandas más importantes del panorama rock nacional. Se pasan toda la década de gira y por grandes festivales como el FIB, el Doctor Music o el Festimad.

 

All La GloryALL LA GLORY

La evolución que han sufrido los sevillanos desde sus inicios entronados en el sonido americano hasta esta suerte de power-pop con ribetes new wave que embarga su flamante tercer álbum, "Disco fantasma" (Happy Place), es fruto del esfuerzo demostrado por Juano Azagra y los suyos para seguir creciendo como célula creativa dentro de una escena en la que la capacidad de riesgo suele penalizarse con la pérdida de seguidores.

All La Glory ha encontrado su fórmula maestra en la inexcusable melomanía de sus cinco componentes, músicos de trayectoria inmaculada capaces de concentrar sus filias y sus fobias en una madeja de influencias en la que caben nombres tan dispares como The Cars, Thin Lizzy, The Cure, The Only Ones o Fleetwood Mac.

Uno de los secretos a voces del pop-rock independiente andaluz que viene a presentar al Pop Caac su "Disco fantasma", una nueva colección de canciones cada vez más entroncadas con la tradición gomosa del synth pop, aunque todavía con el suficiente empaque guitarrero como para obligarnos a desempolvar nuestros discos de The Jayhawks, Tom Petty y Dream Syndicate.

 

Logo Consejería de Cultura Logo Junta de Andalucía
 


CONTACTO

 

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Avda. Américo Vespucio, nº 2 - Isla de la Cartuja 41092 Sevilla. www.caac.es