POP CAAC EN Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

CONCIERTOS (AÑO 2021)
15/07 - 21/07 - 22/07 - 29/07 - 30/07 - 31/07 - 05/08 - 06/08 - 12/08 - 13/08 - 19/08 - 20/08

POPCAAC 2021
POP CAAC 2021

15 - JULIO JUEVES

THE JAYHAWKS + DANI LLAMAS + TONI LOVE DJ

THE JAYHAWKSTHE JAYHAWKS

Con los cuatro miembros repartiéndose las tareas vocales y aportando conjuntamente en las tareas compositoras, el nuevo álbum de The Jayhawks, XOXO es sin duda el de registros más diversos y de mayor alcance en la historia del grupo. Sin embargo no es una ruptura de estilo, más bien las nuevas canciones indican una profundización del enfoque para la banda, saber quiénes son y qué hacen mejor. Al estilo clásico de los Jayhawks (la música de raíces estadounidense) suman el sonido de la British Invasion y la urgencia del power-pop, pero también hay una vitalidad recién descubierta en juego, un fortalecimiento de la confianza y la energía. El resultado es un álbum con una colección de canciones que, irónicamente, encuentra unidad en la individualidad e identidad en la reinvención.

The Jayhawks, uno de los grupos más perdurables y queridos de los últimos 30 años, surgió en Mineápolis a mediados de los 80, aunque su éxito no llegó hasta el lanzamiento de su obra maestra de 1992, Hollywood Town Hall. Durante las décadas siguientes, la banda grabaría una serie de álbumes muy influyentes como Tomorrow the Green Grass, Sound of Lies, Smile, Rainy Day Music y recorrió el mundo compartiendo escenarios con los mejores artistas, desde Bob Dylan y Tom Petty hasta Lucinda Williams y Wilco. Después de una pausa prolongada a mediados de la década de los 2000, lanzaron Paging Mr. Proust y Back Roads and Abandoned Motels en 2016 y 2018, respectivamente.

 

DANI LLAMASDANI LLAMAS

Dani Llamas siempre sorprende y su cerebro, hiperactivo y acelerado, no para de crear. Es una metamorfosis constante. Después de Grant y de The Heavy Hours, ambos discos editados durante la pandemia y mientras trabaja para la vuelta a los escenarios de la banda G.a.s. Drummers, el músico jerezano adelantaba "Fui piedra", primer single y videoclip de su nuevo disco titulado La verdad y que vió la luz el diciembre pasado en el sello granadino Wild Punk Records; solo un apéndice de un disco que supone un punto y aparte en la trayectoria del artista.

Un giro clave en la carrera musical del andaluz, que nos propone un nuevo camino entre la música americana y la de raíces andaluzas. Una experiencia sonora con aires sesenteros que abre un nuevo horizonte tanto para el artista como para sus seguidores.

 

Logo Consejería de Cultura Logo Junta de Andalucía
 


CONTACTO

 

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Avda. Américo Vespucio, nº 2 - Isla de la Cartuja 41092 Sevilla. www.caac.es