POP CAAC EN Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

CONCIERTOS (AÑO 2021)
15/07 - 21/07 - 22/07 - 29/07 - 30/07 - 31/07 - 05/08 - 06/08 - 12/08 - 13/08 - 19/08 - 20/08

POPCAAC 2021
POP CAAC 2021

22 - JULIO JUEVES

NIÑOS MUTANTES + VERA FAUNA + CHICA UNICORNIO DJ

NIÑOS MUTANTESNIÑOS MUTANTES

Con Ventanas, Niños Mutantes volvieron a la actualidad tras tres años sin nada de ellos. Según la banda de indie rock granadina:

"Las canciones son ventanas por las que miramos al mundo, y, a la vez, por las que los demás pueden vernos. Ya se sabe, hay quien las usa más para mirar y quien las usa más para ser visto, quien pone visillos y protege su intimidad, y quien disfruta paseando en pelotas por el balcón.

En nuestro caso lo que hemos pretendido es buscar miradas diferentes entre sí y miradas diferentes a cómo veníamos mirando, y para eso hemos querido apoyarnos en ojos que no fueran los nuestros.

Así dicho es un lío, pero creo que se explica bastante fácil: son diez canciones, pero en realidad son cinco bloques, cada uno de dos canciones, y cada bloque-ventana lo hemos hecho con un productor diferente."

 

VERA FAUNAVERA FAUNA

Si hay unos representantes del vitalismo del Sonido Sevilla, de la sensibilidad entrenada a orillas del Guadalquivir, entre laberínticas calles estrechas y barrios con personalidades inconfundibles, esos son Vera Fauna.

Afincados en torno a La Macarena, estos cuatro expertos de las texturas y los sentimientos complejos acostumbran a tejer redes lentamente con sus canciones para atrapar a la audiencia en su universo personal.

En 2020 lanzaron su primer disco, Dudas y Flores, que tuvo una excelente acogida y creó un lenguaje compartido con su público, que no ha dejado de darle vueltas desde que salió. El largo, cocinado a fuego lento, incluye uno de los himnos de la cuarentena, Los Naranjos, en la que se relata la angustia por no poder salir de casa debido a la ansiedad.

También hay tiempo para revisar hits del pasado con ojos millenial, como ocurre con Colorada, y para cuestionar el sistema productivo con ojos soñadores, como en Cobre. Vera Fauna bebe de raíces sevillanas, de reminiscencias de la Bahía de Cádiz y de ritmos importados de la tropicalia brasileña. Como un Rafael Amador embelesado por la poesía clarividente de Caetano Veloso y acompañado por el pop barroco y brillante de los Beach Fossils.

 

Logo Consejería de Cultura Logo Junta de Andalucía
 


CONTACTO

 

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Avda. Américo Vespucio, nº 2 - Isla de la Cartuja 41092 Sevilla. www.caac.es