POP CAAC EN Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

CONCIERTOS (AÑO 2021)
15/07 - 21/07 - 22/07 - 29/07 - 30/07 - 31/07 - 05/08 - 06/08 - 12/08 - 13/08 - 19/08 - 20/08

POPCAAC 2021
POP CAAC 2021

20 - AGOSTO VIERNES

DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA + PUERTOHURRACO + TALI CARRETO DJ

DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBADERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA

Era un secreto a voces en la ciudad mariana. Algo se estaba cociendo a fuego lento en la Sevilla más barriobajera, y el guiso ha acabado adoptando el estrafalario nombre de Derby Motoreta's Burrito Kachimba, una banda que se mueve con soltura en un complicado e insólito equilibrio entre el descaro más burdo y la intensidad más excelsa, entre la ironía y la templanza técnica. Sexteto de armas tomar, estos tipos se parapetan tras alias de lo más hilarantes: Dandy Piraña, Bacca, Gringo, Soni, Máscara y El Papi aka "Pachuli", aunque al fin y al cabo todos son miembros de otras bandas sureñas de sobra conocidas, como The Milkyway Express, Quentin Gas & Los Zíngaros, Furia Trinidad o Jambalaya Band.

Sus composiciones son tan herederas del rock andaluz (Triana, Medina Azahara, Mezquita) como dignas coetáneas del sonido psicodélico del que hacen gala nuevos estetas de lo psych como Fuzz, Pond o los implacables King Gizzard & The Lizard Wizard. Y aunque se paseen como perros callejeros por los escampados del Polígono San Pablo, tampoco desentonarían demasiado en la AC/DC Lane, la calle más rockera de Melbourne. Su imagen y su música discurren por esa fina línea que separa el cine de José Antonio de la Loma de una trip movie de Kenneth Anger y probablemente sea este el motivo por el que los medios ya se han encargado de acuñar una nueva etiqueta que les va como un guante de seda forjado en hierro: "kinkidelia".

Este año presentan nuevo disco, Hilo negro.

 

PUERTOHURRACOPUERTOHURRACO

PuertoHurraco son un power trio procedente de Mérida. Este proyecto se desarrolla tras años de trayectoria en distintas bandas por separado. A principios de 2019 comienzan a trabajar juntos (pese a sus estilos diferentes) y en mayo de 2020 se produce el lanzamiento de su interesante primer EP, Garahe (2020), ganador del premio nacional Intereferencias y escogido como mejor referencia extremeña del año para LaCarne Magazine.

Tras el buen resultado del primer trabajo, a finales de 2020, deciden embarcarse en la grabación de su segundo EP, para el que eligen el estudio 1884 (Madrid), en el que incorporan un sintetizador a su sonido para incrementar el universo sonoro de la formación.

Pese a que su trayectoria se ha visto frenada por la pandemia, los directos en los que se les ha podido ver han sido una catarsis de energía y ejecución al detalle, demostrando los más de 15 años de experiencia sobre los escenarios de cada uno de sus componentes.

Cada uno de sus tracks es un lienzo en blanco para la banda. En ellos resuenan pinceladas de rock, garaje, psicodelia e incluso a nueva ola de post-punk de Bristol.

 

Logo Consejería de Cultura Logo Junta de Andalucía
 


CONTACTO

 

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Avda. Américo Vespucio, nº 2 - Isla de la Cartuja 41092 Sevilla. www.caac.es