POP CAAC EN Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

CONCIERTOS (AÑO 2021)
15/07 - 21/07 - 22/07 - 29/07 - 30/07 - 31/07 - 05/08 - 06/08 - 12/08 - 13/08 - 19/08 - 20/08

POPCAAC 2021
POP CAAC 2021

21 - JULIO MIÉRCOLES

JUAN PERRO + YORCH + DR. MÚSICA ISMAEL DJ

JUAN PERROJUAN PERRO

Juan Perro es el álter ego de Santiago Auserón, uno de los nombres propios del rock español tanto por su exitosa trayectoria con Radio Futura, como por su posterior andadura en solitario. Licenciado en Filosofía, Auserón decidió volver a España y abandonar la idea de ser profesor en París, bajo la influencia de los discos de Elvis Costello o Talking Heads. Junto a su hermano Luis y Enrique Sierra fundó Radio Futura, una de las mejores bandas de la historia del rock en castellano. Entre sus éxitos, grandes canciones como "Enamorado de la moda juvenil", "Veneno en la piel", "Escuela de calor" o "Semilla negra". Esta última pieza ya permitía comprobar la querencia del vocalista y compositor por los ritmos latinos.

Tras la disolución del grupo, Auserón se embarcó en 1993 en una gira con su amigo Kiko Veneno y apostó por dar rienda suelta a sus inquietudes latinas y escapar un poco del bullicio al abrigo de un nuevo alias, Juan Perro, al que ya había aludido en un disco de Radio Futura de 1987 -"La canción de Juan Perro"-. Se definía así como un trovador errante, "el primer alumno español del son cubano", que pretendía hermanar su herencia rockera con la tradición musical de la isla, de la que era un ferviente admirador desde su primera visita, en 1984.

La pandemia del COVID-19 impidió la salida de su último disco prevista para abril de 2020. El álbum Cantos de ultramar se edita finalmente en noviembre del mismo año. La crítica es unánime en el reconocimiento de la madurez del proyecto.

 

YORCHYORCH

Yorch es el seudónimo del artista sevillano Jorge Naranjo, también cineasta, guionista y director de videoclips de bandas de pop independiente como Niños Mutantes, Julio de la Rosa o El Imperio del Perro. En 2016 inicia este proyecto musical arropado por artistas de la escena hispalense como Gonzalo de Cos o Jesús Gutiérrez (Full), a los que reuniría para su primer LP, Cosas preciosas y relojes económicos (Lunar Discos, 2018). Un año después, se uniría a este tándem el batería Juanma García para los conciertos del Festival Interestelar Sevilla 2019 y participaciones en certámenes del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Con estos nombres y la producción de Andrés López (Niños Mutantes), Yorch grabaría Y la nave va (Lunar Discos, 2019), una colección de cuatro canciones en las que se manifiesta una importante evolución del artista y destacan temas como "Autodestrucción" o "Vals en las ramas", versión del poema homónimo de Federico García Lorca.

En mayo de 2020, Yorch reaparece con una versión del tema que popularizaría Paulina Rubio, "Ni una sola palabra", llegando a tener una importante presencia en redes y emisoras nacionales como Radio 3. Ya en marzo de 2021, lanza un nuevo single titulado "Interior exterior", un himno a la vida pre pandémica y un homenaje a Sevilla donde colaboran importantes nombres de la escena local como Juano Azagra, Ana Chufa, Chío Abbad, Dani Llamas, Pilar Angulo, Chencho Fernández, Alvaro Suite y Miguel Rivera. Este verano Yorch prevé refugiarse en el estudio de Paco Loco para grabar los temas del que será su tercer álbum, Fabulonia.

 

Logo Consejería de Cultura Logo Junta de Andalucía
 


CONTACTO

 

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Avda. Américo Vespucio, nº 2 - Isla de la Cartuja 41092 Sevilla. www.caac.es