POP CAAC EN Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

CONCIERTOS (AÑO 2021)
15/07 - 21/07 - 22/07 - 29/07 - 30/07 - 31/07 - 05/08 - 06/08 - 12/08 - 13/08 - 19/08 - 20/08

POPCAAC 2021
POP CAAC 2021

31 - JULIO SÁBADO

MARIA ARNAL I MARCEL BAGÉS + MANOLA + BANANA CAT DJ

MARIA ARNAL I MARCEL BAGÉSMARIA ARNAL I MARCEL BAGÉS

Dos años y medio después de cerrar la gira de 45 cerebros y 1 corazón (2017), Maria Arnal i Marcel Bagés estrenan su nuevo álbum, Clamor. Editado en formato físico y digital, el segundo disco del dúo afincado en Barcelona encoge el corazón: pop mutante en los límites de la emoción que habla de nuestra infinita capacidad de transformación para afrontar los retos de un planeta -de un futuro- en crisis.

Ya desde un título que convierte lo que antaño fue el toque de campana de duelo colectivo en mayúscula voluntad coral, Clamor, redimensiona el concepto de tradición y lo introduce definitivamente en el mañana. De "Milagro", movimiento de apertura que entiende la vulnerabilidad como principio regenerador a "Alborada", instrumental de clausura, son 40 minutos de una intensidad brutal. Encontrando la certeza de un estribillo en una canción sobre la incertidumbre y la esperanza ("Ventura") el dúo tricéfalo que completa David Soler (productor) hace de las guitarras atmósferas; de la electrónica, materia orgánica y de la copla, un arrebato ("Tras de ti"). Y ni en sus pasajes más turbadores (la torch-song "Meteorit ferit"), ni en los aparentemente más livianos -"Fiera de mí", single de anticipo y hit incontestable-, pierde la senda de lo en verdad trascendente.

Clamor es cantos de ballena, ondas de radio y balidos de cabras, un crisol de referencias literarias y filosóficas que incluye a Timothy Morton, Gloria Fuertes o Paul B. Preciado, una (hiper) utopía que renueva por completo el imaginario sonoro de 45 cerebros y 1 corazón (2017), donde también colaboran el ensemble electro-acústico Morphoshis, John Talabot y Tarta Relena.

 

MANOLAMANOLA

Manola es una joven artista gaditana de 22 años, afincada en Sevilla. Pianista de formación, vocalista excepcional y con un talento muy fino para contar de una manera elegante y muy clásica, situaciones totalmente actuales y sencillas. Hace apenas un año Purple Moon Records presentaba su primera referencia: Manola. Un EP formado por cinco canciones que van del jazz al pop, con una producción exquisita encabezada por ella misma. Más tarde, a finales del 2019, presentaba el single "La noche me eleva" la misma semana que participaba en el festival Monkey Week. Dos hechos que situaron a la joven artista en el punto de mira de grandes medios como MonodoSonoro o Jenesaispop además de llamar la atención de periodistas especializados como Javier Tolentino (con quien realizó un programa especial en el marco del festival de cine europeo de Sevilla) o Arturo Paniagua, quien incluye a Manola frecuentemente en sus playlist personales y publicaciones en RRSS.

Con influencia de las grandes divas del soul clásico, de las nuevas reinas del neosoul como Jorja Smith o H.E.R y artistas de habla hispana como Mon Lamerte, Manola se presenta al mundo con la verdad de su voz, de su piano y una producción dentro de la tradición del r&b y del soul.

 

Logo Consejería de Cultura Logo Junta de Andalucía
 


CONTACTO

 

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Avda. Américo Vespucio, nº 2 - Isla de la Cartuja 41092 Sevilla. www.caac.es