POP CAAC EN Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

CONCIERTOS (AÑO 2021)
15/07 - 21/07 - 22/07 - 29/07 - 30/07 - 31/07 - 05/08 - 06/08 - 12/08 - 13/08 - 19/08 - 20/08

POPCAAC 2021
POP CAAC 2021

6 - AGOSTO VIERNES

NOVEDADES CARMINHA + QUENTIN GAS + LA RUBIA PINCHA DJ

NOVEDADES CARMINHANOVEDADES CARMINHA

Ultraligero (Ernie Records, 2019) es el quinto ejercicio discográfico del cuarteto compostelano, un viaje de ida y vuelta por las cavilaciones de la música de baile, pero también su mayor recopilatorio de hits expansivos hasta la fecha.

Campeones del mundo (2016) les llevó a llenar espacios de gran aforo de todo el país, capitanear algunos de los festivales más importantes del país y hacer sus primeras escapadas a territorio americano Ultraligero redobla la apuesta, un ejercicio que los presenta como una banda que lleva la bandera del romanticismo macarra ("chulitos por fuera, blanditos por dentro", cantan en una de las canciones) a la pista de baile.

Con una atmósfera de peligro controlado, entre hooliganista y sensible, Novedades Carminha se acercan a registros como el dub, la rumba, el funk-soul, la cumbia, la música disco, el chiptune, el hip hop más espacial o el dancehall, firmando un cancionero en el que han buscado aliados afines y uniones impensadas: artistas de la talla de Dellafuente, Esteban & Manuel, Erik Urano o la modelo y actriz Alba Galocha aportan sus voces en cuatro de los 11 tracks.

 

QUENTIN GASQUENTIN GAS

Alejándose de su Caravana emprendida junto a Los Zíngaros y continuada luego por Sinfoniauniversal Cap. 02, y a años luz de su periplo al frente de Los News, Quentin Gas se reinventa una vez más en su nuevo trabajo, Nada ni nadie. El sevillano se sacude etiquetas haciendo gala de una libertad creativa impresionante, abrazando los sonidos urban y exprimiendo aromas de new soul.

Las ocho piezas que componen este disco son una exploración decidida de prácticamente todas las facetas posibles de la música electrónica, no sólo como género, sino también como estado mental. Armados Quintín y Enzo con mezclas estables, sincronizaciones perfectamente resueltas e incluso sistemas claros y ordenados, lanzan una mirada alternativa a la música dance, evitando principalmente el techno esperado para centrarse mejor en una rica mezcla de sonidos: hay trance en "Hype", hay jungle en "Buyaca", hay soul en "Ya no estoy por ti", con un r&b trapero más marcado todavía que en "Tyler" y de menos aires de pop comercial que en "Alter"; meten beats del hip hop americano con slow tempo para arrancar de sus raíces flamencas y dejarlas fuera, abandonadas, al "Hola mi amor" de Junco, como inicio de un proceso en el que a los dos les llevó su tiempo perderse completamente en este mundo nuevo y comprender lo que funcionaba con cada sonido y cómo trabajar para llegar hasta lo conseguido en este disco.

 

Logo Consejería de Cultura Logo Junta de Andalucía
 


CONTACTO

 

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Avda. Américo Vespucio, nº 2 - Isla de la Cartuja 41092 Sevilla. www.caac.es